• Ciudad

Autorizan 15 fraccionamientos en zona metropolitana y Tehuacán

  • Patricia Méndez
La mayoría de las construcciones serán viviendas unifamiliares de interés social, según lo avaló la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial
.

Un total de 15 desarrollos habitacionales -que en su conjunto ofrecerán 2 mil 138 nuevas viviendas- fueron autorizados por el gobierno del estado durante el primer trimestre de 2017, de los que Coronango y Cuautlancingo albergarán ocho en conjunto.

La mayoría de las construcciones serán viviendas unifamiliares de interés social. En todos los casos los fraccionamientos deberán conectarse a las redes municipales de agua y alcantarillado, según se observa en las autorizaciones que emitió la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Desde 2011 empresarios inmobiliarios han señalado que Puebla vive un “boom” inmobiliario, ocasionado por la demanda de vivienda de habitantes de otros estados que emigran por problemas de inseguridad pública.

Un solo desarrollo tendrá hasta 512 viviendas

Según se observa en los documentos, entre enero y marzo pasado fueron autorizados 15 nuevos conjuntos habitacionales, lo que implica un promedio de cinco por cada mes y uno por semana.

En suma, los fraccionamientos ofrecerán 2 mil 138 nuevas viviendas, en su mayoría de interés social y de 50 metros cuadrados de superficie, aunque la cifra también contempla departamentos y viviendas residenciales de dos pisos.

La cifra más alta corresponde al “Fraccionamiento El Sendero” que se localizará en la comunidad de San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango, pues la empresa Desarrollo "O" de México S.A.P.I. de C.V. que está a cargo, edificará 512 viviendas.

Empresas ganan doble

Destaca también la autorización para la firma Esphabit S.A. de C.V., pues su proyecto denominado “Residencial Las Flores” plantea 288 nuevas viviendas que se ubicarán en la avenida Las Flores del mismo municipio.

La empresa también fue beneficiada con la autorización de otro proyecto en el mismo periodo. Se trata del desarrollo habitacional “Villas Los Álamos” de 260 departamentos que se localizará la calle Los Fresnos del municipio de Cuautlancingo.

Otra empresa que también logró dos permisos en el primer trimestre del año es Grupo Brecasa S.A. de C.V., pues la administración estatal autorizó la edificación del fraccionamiento “Dalí Residencial” que constará de 150 viviendas ubicadas en la comunidad de San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango. Así como el desarrollo “Picasso Residencial” de 170 casas en la misma zona, por lo que suma 320 nuevos inmuebles.

En esa misma localidad, la firma Constructora AMP S.A. de C.V. ejecutará un conjunto de 159 casas denominado “Montepellier Residencial”.

Las viviendas en la capital

En el caso del municipio capitalino, las autorizaciones fueron para las empresas IVI Constructora S.A. de C.V. y Edificaciones Movar S.A. de C.V., la cuales ofertarán 284 nuevas viviendas.

La primera construirá el desarrollo IVI Hogar El Sendero de 206 viviendas que se localizarán en la zona de la exhacienda de Chapulco, mientras que la segunda edificará 24 departamentos en la colonia Luz Obrera.

Los proyectos de Cholula

La empresa Proyectos y Obra Seven Lands S.A. de C.V. planteó el proyecto “Fraccionamiento Nolita Park” de 30 viviendas para San Andrés Cholula, y la firma Promotora Urbanista Claro S.A. de C.V. hizo lo propio con el desarrollo “Volterra” de 41 departamentos.

En San Pedro Cholula la empresa Constru Alta Desarrollador S.A. de C.V. se encargará de edificar el fraccionamiento “Residencial Di Garda” con 32 departamentos.

En el caso de Tehuacán, se trata de la firma Servicios Inmobiliarios Auge Hogar S.A. de C.V. que llevará a cabo el proyecto “Condominio Primavera San Lorenzo II” que constará de 73 viviendas unifamiliares.

Comentarios de Facebook: