• Ciudad

Va operativo municipal contra ambulantes en centro de Puebla

  • Karen Meza
La Comuna señala que no extiende permisos para vender en vía pública
.

La Secretaría de Gobernación Municipal inició un operativo con más de 90 servidores públicos y la policía municipal para inhibir la instalación del comercio informal en la vía pública, además de que colocaron 2 mil lonas de prohibición en donde se resume el nuevo decreto estatal para reducir contagios por Covid-19, vigente hasta el 8 de febrero.

El titular de la dependencia René Sánchez Galindo señaló que 96 servidores públicos del Ayuntamiento de la Secretaría de Movilidad, la Gerencia Centro Histórico, la Unidad de Normatividad y la Secretaría de Protección Civil vigilarán que no se instalen ambulantes en la vía pública como marca el documento oficial del gobierno estatal.

“También el Organismo Operador de Limpia realizó un dispositivo para sanitizar algunas de las calles del Centro Histórico. Nosotros vamos a permanecer haciendo la supervisión en Centro Histórico tanto las áreas de comercio establecido como las áreas de comercio en la vía pública, vamos a intensificar los operativos, hacerlos con mayor precisión y eficacia”, comentó.

Sánchez Galindo comentó que van a mantener la colocación de 2 mil carteles para que a las organizaciones ambulantes les quede claro que está prohibido por la autoridad sanitaria estatal la instalación del comercio informal en todo el estado.

Para evitar confusiones, aclaró que la Comuna no otorgará ningún permiso municipal para vender en la vía pública y que este exhorto llegará a los tianguis, mercados temporales de las juntas auxiliares, así como la periferia.

Lo primero que ya se hizo que fue notificado en el Centro Histórico a través de 2 mil carteles y vamos a continuar informando a los tianguis y a todas las áreas de comercio en la ciudad”, dijo.

Recordó que la instrucción de la presidenta de la capital, Claudia Rivera Vivanco es el diálogo antes de la represión, para hacer una reflexión a las agrupaciones sobre cuidar la salud de los poblanos y sus familias.

“Ya instruyó la presidenta que la principal herramienta sigue siendo la persuasión y el diálogo; todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad ante la pandemia, por eso es importante que cada gremio, cada agrupación, cada actividad humana se responsabilice de los riesgos de contagio que tienen”, agregó.

Por otra parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco comentó que aún no se da una mesa de diálogo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para tratar conjuntamente la pandemia de Covid-19

Aumentan las denuncias

Por otra parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo informó que el acumulado de denuncias contra quienes administran la vía pública y grupos de choque es de  76 juicios.

Reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizó algunas diligencias y que confían en las intervenciones sobre el tema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: