• Sociedad

Alegra a Coparmex que Claudia Rivera ya concluya su gobierno

  • Maribel Morillón
"Qué bueno que ya va a acabar esta administración”, celebra Fernando Treviño Núñez
.
Representantes de la iniciativa privada en Puebla consideraron que aunque Claudia Rivera Vivanco tiene derecho a buscar la reelección como presidenta municipal de Puebla, aún debe una solución a las quejas por su combate a la pandemia del Covid-19 y por su administración en general.

El presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex)Fernando Treviño Núñez aseguró que "la alcaldesa está en su derecho" de contender por su reelección, sin embargo agradeció que ya esté por terminar su periodo y consideró que es momento de que la ciudadanía tome mejores decisiones.

"Qué bueno que ya va a acabar esta administración y esperemos que la ciudadanía tome las mejores decisiones para que a Puebla le vaya mejor", señaló Treviño Nuñez.

Agregó que la iniciativa privada impulsará la participación de la ciudadanía para que salga a votar, pero recalcó que se necesita equilibrio en el país y que la sociedad "se componga", aunque señaló que será decisión de la ciudadanía si castiga o da continuidad al partido al frente de la administración.

Dijo que cerrar vialidades, como medida de combate al Covid-19, fue erróneo y criticó que en tres años el gobierno municipal no haya podido realizar un proyecto de infraestructura importante.

"Cerrar el tráfico me parece una tontería, me parece que le quedó muy grande la pandemia a nuestras autoridades y ya hay unas que quieren repetir (...) la situación de la ciudad está horrible, en tres años no ha habido ningún proyecto importante en el Ayuntamiento. . .A lo mejor estoy ciego y no veo", consideró.

Ve Canaco pendientes de Rivera

Por su parte Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), recordó que como primera prueba Claudia Rivera Vivanco "aún debe ganar la elección interna para ser candidata a la reelección".

Recalcó que la funcionaria está en su derecho aunque consideró que la presidenta municipal está pensando en su futuro político pese a la situación por la cual atraviesa la ciudad a causa de la pandemia del Covid-19.

"Ella está en su derecho porque así lo permite la ley, pero primero va la interna (...) está pensando en su futuro político y la verdad creo que no es tiempo. Ahorita es tiempo de que se ponga la camiseta y cumpla la obligación que tiene", dijo el empresario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: