• Gobierno

Reelección de Claudia Rivera, un mal cálculo, dice Barbosa

  • Karen Meza
Señala que la ASE investiga uso de los recursos en el Ayuntamiento de Puebla
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que respeta la decisión de Claudia Rivera Vivanco para buscar la candidatura por la alcaldía con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero declaró “que todo intento de reelección es un mal cálculo” si no tiene aceptación ciudadana.

Barbosa  puso en duda el desempeño de la alcaldesa, la confianza que tiene de la sociedad y el uso de los recursos públicos en lo que va de su administración.

“Yo solamente le doy mi opinión: que aspiren los que tengan posibilidades de ganar; bien calificados por la sociedad; (que)hayan entregado buenas cuentas; quienes tengan la confianza con la gente, para bien de la sociedad que sea eso. Todo intento de reelección, sabiendo que todo eso no existe, es un mal cálculo, pero es el derecho de la alcaldesa poblana”.

Barbosa reiteró que Rivera Vivanco está en su derecho de querer prolongar su gobierno por tres años.

A diferencia de su opinión sobre el diputado Gabriel Biestro –quien abandonaría su curul para buscar la alcaldía–, Barbosa no destacó puntos a  favor de Rivera para participar en el proceso interno.

Avala investigación a Rivera

Por otra parte, Miguel Barbosa avaló la investigación que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) al Ayuntamiento de Puebla después de acusar que “no quedó claro” de dónde provienen los recursos con los que dará apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones por Covid-19.

Barbosa señaló que celebra las políticas públicas en ayuda a la ciudadanía, pero que se debe  tener definidas las reglas de operación y que esté de por medio una carta de agradecimiento a las autoridades.

“En mi gobierno nadie pide cartas de agradecimiento, en el gobierno del estado (…) no vamos a dejar de estar pendientes de la utilización de recursos públicos con fines electorales. ¿De acuerdo? Aquí todos se van a portar bien. Todos. Y sí la Auditoría Superior se involucra en esto, que se involucre hasta el final”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: