• Ciudad

Claudia Rivera confirma que va por la reelección en Puebla

  • Karen Meza
“Participaré en el proceso interno de Morena, para garantizar que la transformación continúe”, declaró
.

Claudia Rivera Vivanco anunció que participará en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la reelección por la presidencia municipal de Puebla, por lo que esperará el periodo que marca la ley para pedir licencia.

Aunque había evadido hablar sobre sus intenciones políticas, la alcaldesa confirmó sus aspiraciones en el canal de la Red Pública Transmedia –el sistema de comunicación del Ayuntamiento de Puebla– pues dijo que continuará con la cuarta transformación.

Participaré en el proceso interno del partido, por supuesto, para garantizar que la transformación continúe”, declaró.

Rivera aprovechó para señalar que sus aspiraciones no son para mantener una dinámica de privilegios o beneficios personales sino mantener la vocación de servicio “al pueblo” y seguir la línea de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, comentó que anteriormente no había ocupado un cargo público, por lo que es una muestra de que los ciudadanos pueden llegar al gobierno para cambiar la “política tradicional”.

Un gobierno ciudadano, agregó, garantiza la justicia social y el acceso universal de todos los derechos humanos. “Esa es la estrategia o la apuesta”, señaló.

“A algunos les ha salido, en estos comentarios, en estas especulaciones (de la reelección), su machista interno o externo… He sido muy respetuosa y seguiré siéndolo de los propios procesos electorales, y de lo que la misma ley electoral vaya mandatando”.

La alcaldesa se “destapó” una semana después de que lo hizo el senador Alejandro Armenta Mier y el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: