• Seguridad

Decomisan pruebas Covid que se vendían en calles de Puebla

  • Alberto Melchor
La venta ilegal ha sido reportada en diversos puntos de la capital poblana
.

Mediante un operativo, personal de la Policía EstatalSecretaría de Gobernación, de Salud y del Sistema Federal de Salud, realizaron el decomiso de pruebas para detectar Covid-19 que se vendían sin ninguna regulación en la vía pública.


Fue la tarde de este lunes que tras varias denuncias en redes sociales se dio a conocer la comercialización de estas pruebas rápidas en un negocio ambulante instalado en la colonia Ladrillera de Benítez, en la ciudad de Puebla.
 


Las autoridades sanitarias, con apoyo de la Policía Estatal, llegaron hasta la calle 33 Oriente y Bulevar Mártires del 2 de Octubre, atrás de Plaza Dorada, para realizar una revisión de este negocio informal.

El negocio estaba a cargo de una familia que desde un vehículo particular modelo Volkswagen Pointer, vendía artículos como cubrebocas, oxímetros, gel antibacterial y las llamadas pruebas rápidas para la detección del Covid-19.

Además de la violación de la norma contra el comercio en vía pública y al no poder comprobar la procedencia de la mercancía, el personal del Sistema Federal de Salud y de la Secretaría de Salud indicó que las pruebas no estaban reguladas para su comercialización.

Se trata de pruebas de origen chino que se comercializaban entre 250 y 400 pesos, cuya venta se ha detectado en este y otros puntos de la ciudad, ya sea en puestos semifijos, locales de importaciones o incluso por redes sociales.

Aunque en un principio se planeaba hacer el aseguramiento de todo el vehículo, finalmente las autoridades sanitarias se retiraron solamente con las pruebas rápidas a modo de embargo por no contar con permisos ni regulación para venta.

Actualmente las pruebas PCR son las únicas que están avaladas por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), además son las que se usan en la Red Nacional de Laboratorios Estatales de Salud con un tiempo de entrega de resultados de 48 a 72 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: