• Salud

Ahora dan positivo a Covid 4 de cada 10 pruebas en Puebla

  • Karen Meza
En las últimas dos semanas se ha registrado un nivel de positividad de hasta de 44 por ciento
.

Hasta este martes, el contagio de Covid-19 se confirma en cuatro de cada 10 personas que se realizan la prueba en Puebla, reveló la Secretaría de Salud, al reportar en las últimas dos semanas un nivel de positividad de hasta de 44 por ciento.

Antonio Martínez García, titular de la dependencia estatal, desglosó que del 8 al 14 de diciembre los índices de positividad variaron de 30 a 44 por ciento, cifras que van al alza.  

“En global tenemos 39.69 por ciento de los últimos 15 días, se está incrementado el número de positividad”, destacó en conferencia virtual.

Asimismo, en ocupación hospitalaria general refirió que incrementaron los ingresos y que en los últimos días se hospitalizan hasta seis personas por día.

Durante el reporte de este 15 de diciembre, dio a conocer que se dieron 99 nuevos contagios, de los cuales 58 casos corresponden a la capital. Asimismo, hubo 11 defunciones.

En Puebla, 44 mil 666 personas han resultado positivos a SARS-CoV-2 y actualmente están activos mil 340 casos.

Asimismo, hospitalizados están 535 personas, de las que 84 se encuentran conectadas a un respirador ante la gravedad de su salud. Hasta ahora, las defunciones suman 5 mil 574.

Durante su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que la cifra de 99 contagiados en un día “alienta” a la administración estatal al estimarse baja, pero se seguirá observando cómo se comporta la “curva de marea” por nuevos casos.

El mandatario pidió atender los llamados del presidente de la República y del gobierno de Puebla para terminar con la propagación del virus, “cuidemos a los que están con nosotros, a la familia y la sociedad”, agregó.

 

Hay un caso de reinfección

Asimismo, la Secretaría de Salud de Puebla registró el primer caso de reinfección de SARS-CoV-2, con un paciente que ya había dado positivo en junio.

Antonio Martínez refirió que el paciente reingresó hace 10 días y es atendido en el hospital general de Cholula.

Por otra parte, aclaró que hasta ahora no tiene registro de casos con influenza y Covid-19, hecho al que se conoce como sindemia.

No obstante, alertó que por la temporada decembrina aumentan hasta 75 por ciento las enfermedades respiratorias, por lo que pidió a la población no bajar la guardia.

También emitió una serie de recomendaciones para no enfermarse:

Abrigarse bien

No exponerse a cambios bruscos de temperatura

Vacunarse contra la influenza

No prender fogones en casa

Mantener sana distancia

Consumir frutas estacionales, ricas en vitamina C

Tags: 

Comentarios de Facebook: