• Virales

WhatsApp aplaza cambios ante migración de sus usuarios a Telegram

  • Alberto García
Telegram superó las 500 millones de cuentas con más de 25 millones de descargas en tres días.
.

Las nuevas políticas que aplicaría WhatsApp hizo que muchos de sus usuarios buscaran otras opciones para estar comunicados: uno de los principales beneficiados fue Telegram, plataforma que vio cómo se incrementó en número de descargas de su app en pocos días.

Telegram superó las 500 millones de cuentas con más de 25 millones de descargas en tres días. Además,  Signal es otra de las aplicaciones que se vio beneficia con el aumento de usuarios.

La noticia no cayó bien en WhatsApp, que decidió posponer la aplicación de sus nuevas condiciones hasta el 15 de mayo, pero que además revisará lo que le propondrá a sus usuarios.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, informó Whatsapp en una publicación en su blog.

En un comunicado, la plataforma asegura que las conversaciones siempre estarán encriptadas y nadie, incluso Facebook, puede acceder a su contenido.

WhatsApp fue construido bajo una simple idea: lo que compartas con tus amigos y familia se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de punto a punto, así que ni WhatsApp o Facebook pueden ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de mensajes ni llamadas. Tampoco podemos ver tu localización compartida ni compartimos contactos con Facebook”, se expresa en el comunicado.

La polémica llegó porque se informó que:

“El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.

 “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.

 “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

WhatsApp podrá usar información de ubicación, dirección IP, código de área de número de teléfono. La plataforma asegura esa información le permitirá dar más soporte a diagnósticos y resolución de problemas, informó Infobae.

Visitas: 122

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: