• Virales

Caen las descargas de WhatsApp y suben las de Telegram

  • Alberto García
Tras darse a conocer las nuevas políticas de la aplicación, sus competidores mostraron un incremento en la demanda de usuarios
.

Las nuevas políticas de WhatsApp han causado polémica y han puesto a sus usuarios en la disyuntiva de su siguen usando la plataforma para comunicarse o buscan otras opciones.

Tras darse a conocer las nuevas políticas de la aplicación, sus competidores mostraron un incremento en la demanda de usuarios.

En caso de que los usuarios no acepten las condiciones, entonces no podrán contar con el servicio de la app. Algunos han interpretado esta medida como “acepte que le robemos los datos o váyase”.

Forbes en su edición online informó que la popularidad de Signal se disparó aún más el jueves, después de que fue respaldada por Elon Musk, quien tiene una de las cuentas con mayor número de seguidores en Twitter, y por el jefe del sitio de micromensajería Jack Dorsey.

Además, el medio informó que más de 100 mil usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días. Por su parte Telegram sumó casi 2.2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

También, las nuevas descargas de WhatsApp cayeron 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa. La cifra equivale a un total estimado de 10.5 millones de instalaciones a nivel global, detalló Sensor Tower.

Para aquellos que no saben de los cambios en WhatsApp:

1.       El servicio de la aplicación, así como el manejo de nuestros datos; cómo las empresas pueden hacer uso de nuestros datos; y, cómo será el vínculo que tiene con Facebook.

Si bien la actualización entrará en marcha hasta el 8 de febrero, la empresa de WhatsApp ha comenzado a mandar el contrato al que debemos suscribirnos si queremos seguir haciendo uso de la aplicación.

Los servicios que incluirá la nueva actualización serán los siguientes:

1.       Acceso a nuevas funciones como llamadas de WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio.

2.       Unión con Facebook:  WhatsApp se unió a Facebook en 2014 y desde entonces han trabajado en conjunto, por ejemplo, al hacer sugerencias de productos y mostrar ofertas o publicidad relevante en tu cuenta de Facebook.

Tal parece que esto seguirá siendo así.

3.       Mensajes cifrados de extremo a extremo: Esta característica se mantendrá y se relaciona con la privacidad de los mensajes, es decir que nadie, ni siquiera ellos podrán verlos.

4.       No permitirán publicidad en WhatsApp por parte de terceros.

Con información de Forbes

Tags: 

Comentarios de Facebook: