• Cultura

Elisa Carrillo en Puebla conversa sobre la importancia de cumplir los sueños

  • Jipsy Herrera
La bailarina mexicana habló de su trayectoria en la danza y cómo el arte la ha salvado, por lo que alentó a los jóvenes artistas a seguir sus sueños
.

Elisa Carrillo, embajadora de la cultura y la danza de México, abrió un conversatorio en la Universidad Interamericana de Puebla para hablar sobre su vida y obra en la danza; asimismo, habló de cómo ha consolidado una trayectoria que actualmente es reconocida a nivel internacional.

Mis padres han sido el gran pilar de mi vida”, expresó Elisa, quien señaló que la música y el baile siempre la han hecho feliz y que se trató de un sueño que siguió gracias al apoyo de sus progenitores.

A los 18 años de edad, la bailarina mexicana se convirtió en profesional tras estudiar en Inglaterra.

No me gusta decir, que soy la mejor del mundo”, destaca y añade que cada persona es única, por lo que todos pueden ser los mejores en lo que hagan.

Además, expresó que todos son capaces de hacer lo que se propongan con responsabilidad, disciplina y pasión. De igual manera, enfatizó en la importancia de no limitarnos como personas y hacer frente a las barreras que se levanten ante nuestros sueños.

Otro aspecto que Carrillo mencionó fue aprender a retroceder en determinado tiempo, tanto en la vida como en la carrera que se ha iniciado, ya que es una oportunidad para iniciar de nuevo y conseguir cosas mejores, aprender y conocer de lo que se es capaz hasta alcanzar nuestras metas.

El arte cura, el arte sana”, afirmó la bailarina y añadió que la danza y la música son una forma de conectar con las personas, además que ayuda a respetar y comprender a los que nos rodean.

Ante las preguntas de algunos asistentes, Elisa les recomendó seguir sus sueños y dar lo mejor de ellos para alcanzarlos. Así mismo, les hizo saber que el ballet es un proceso en el que deben ser constantes.

“La vida me ha enseñado a no tener miedo y a creer en mi misma”, fueron las palabras con las que Elisa Carrillo terminó su conversatorio en Puebla que tuvo como propósito decirles a los jóvenes artistas que nunca se sientan menos, no importa el color de su piel o su origen, pues la bailarina los exhortó a superar tanto las limitaciones personales como las sociales. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: