• Deportes

¡Chapecoense está de vuelta!: regresan a primera división

  • Edwin García
El club que hace unos años perdiera a la mayoría de sus jugadores en un accidente venció a Figueirense para hacerse con un lugar en la división de oro
.

El pasado martes se gestó el ascenso a Primera División del club Chapecoense en Brasil, equipo que perdió a la mayor parte de su escuadra durante un accidente aéreo en 2016. El cuadro verde fue ascendido a “primera” después de pasar un año en la división de plata.

“Chape”, como se conoce al club, venció 2-1 a los rivales estatales del Figueirense para garantizar un resultado entre los primeros cuatro de la Serie B, con cuatro partidos restantes y la promoción para la temporada 2021.

"Ganar es bueno. Ganar el derbi estatal de Santa Catarina es mejor. ¡Ganar el derbi estatal de Santa Catarina y garantizar el regreso a la Serie A es SENSACIONAL!”, tuiteó el club luego del partido en un estadio vacío de Conda.

Chapecoense perdió a casi todos los jugadores que integraban el primer equipo, así como varios directores y personal, cuando su avión que se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló contra una ladera en las afueras de Medellín.

El desastre llamó la atención de la comunidad futbolística mundial y generó ventas de camisetas y productos de los equipos en todo el mundo. Equipos como Barcelona organizaron partidos benéficos y recaudaciones de fondos para tratar de ayudar al club.

Aunque su presupuesto apenas alcanza una fracción del que poseen los clubes de las grandes ciudades de Brasil, el equipo rápidamente reconstruido del Chapecoense siguió con su estilo competitivo en la máxima categoría hasta que fueron relegados en diciembre de 2019.

La victoria del martes los devuelve a la mesa principal y provocó celebraciones en la pequeña ciudad del sur.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: