• Deportes

Con polémica incluida, Palmeiras es primer finalista de Copa Libertadores

  • Edwin García
El conjunto brasileño se impuso ante River Plate en un partido marcado por las decisiones arbitrales
.

Este martes el equipo de Palmeiras logró clasificarse a la quinta final de Copa Libertadores en su historia luego de que el marcador global le favoreciera aun cuando cayó por 2-0 en la vuelta de la semifinal ante River Plate.

Las tres anotaciones conseguidas en Argentina fueron clave para que los dirigidos por Abel Ferreira pudieran llegar a la última instancia de este prestigioso certamen, del cual ya esperan al segundo finalista que saldrá del duelo entre Santos de Brasil y Boca Juniors, a disputarse este miércoles a las 16:15 horas.

River puso en verdaderos aprietos a la escuadra local cuando Roberto Rojas adelantara a su equipo al minuto 29 con un gol que marcaría el inicio de una ofensiva argentina imparable. Antes de terminar la primera mitad, Rafael Santos (44’) convirtió el segundo gol de la tarde que ponía cada vez más cerca a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Sin embargo, la polémica se hizo presente debido a las decisiones arbitrales que terminaron por ser factor para que los locales pudieran avanzar al último par de encuentros. Con la anulación de un gol anotado por Gonzalo Montiel y la marcha atrás de un penal sobre Matías Suárez, el partido terminó por ser definido gracias al VAR que intervino en ambas ocasiones.

La ida entre Boca y Santos finalizó con empate a cero goles, por lo que el segundo finalista se definirá en el partido de vuelta.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: