• Deportes

Piden boicotear a Nike en Japón por 'fallido' comercial de racismo y acoso

  • Edwin García
El material muestra a tres adolescentes mientras son acosadas en la escuela a causa de sus orígenes o de sus diferencias
.

A finales de noviembre, la marca deportiva Nike presentó un video que pretende retomar los problemas de racismo y acoso que existen en Japón, aunque dicho material levantó tanta polémica en las redes sociales del país asiático que incluso hubo quienes pidieron boicotear a la marca.

La grabación, de apenas dos minutos, fue publicada el pasado viernes por el patrocinador de la campeona de tenis Naomi Osaka, japonesa con orígenes en Haití, y hasta este miércoles logró superar las 14 millones de visualizaciones.

Bajo el título "Sigue moviéndote. Tú misma. El futuro", la pieza muestra a tres adolescentes mientras son acosadas en la escuela a causa de sus orígenes o de sus diferencias, tomando consciencia de sí mismas gracias a sus éxitos deportivos.

El video también dividió opiniones en YouTube, donde había recibido más de 50 mil likes y 30 mil reacciones negativas. Gran parte de sus detractores acusan a Nike por ser anti-japonés.

Tags: 

Comentarios de Facebook: