• Entretenimiento

Nike lanza increíble colección inspirada en el Día de Muertos

  • Edwin García
El calzado ya se encuentra a la venta por menos de mil pesos a través de la tienda online
.

Para este 2020, Nike se sacó de la bolsa una colección de tenis inspirados en el Día de Muertos, donde se hace una mezcla de los modelos de tenis Air Max 90, DBreak Type, Blazer Mid y Air Jordan 1 para traerlos ahora con un enfoque moderno basado en el arte y la cultura de nuestro país. 

Dicha colección tomó también como inspiración las ofrendas y altares tan tradicionales del Día de Muertos, donde se diseñó "cada una de las siluetas y prendas de vestir, con colores, patrones y detalles hechos a mano que asienten con la delicada obra de arte hecha a mano del papel picado y las flores que se ven típicamente en un altar", comentó la marca en un comunicado. 

La colección Nike Día de Muertos ya se encuentra disponible para los miembros de Nike a partir de este jueves 8 de octubre; basta con ingresar a SNKRS Web. Por otro lado, el lanzamiento global será el próximo 15 de octubre en el portal oficial de Nike.

 

Inspirados en flor de cempasúchil

De acuerdo con Nike, la nueva colección de tenis se centra en colores, patrones y emplea a la flor de cempasúchil como hilo conductor para todo el paquete y la ropa.

 

Modelos y costos

Air Jordan 1 Mid: 2 mil 699 pesos

 

DBreak-Type: 999 pesos

 

Blazer ’77 Vintage: 2 mil 099 pesos

 

Air Max 90: 2 mil 499 pesos

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: