• Municipios

Burócratas de Tehuacán recibirán 30 días de aguinaldo

  • Andrea Castillo
Se destinaron 16 millones 292 mil pesos para cubrir el aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento
.

Por unanimidad de votos, a través de una sesión de cabildo extraordinaria, se aprobó que el pago por concepto de aguinaldo será de 30 días, beneficiando así a los trabajadores de base, confianza, sindicalizados y también a los pensionados.

El cuerpo edilicio del ayuntamiento recibirá 15 días por concepto de bono de fin de año, representando de manera general  un gasto de 16 millones 292 mil pesos.

Al respecto, Laura Castuera Arroyo, regidora de Hacienda, manifestó que no habrá ningún problema para destinar el recurso, ya que el ayuntamiento, en esta ocasión cuenta con la solvencia económica para poder depositarlos sin la necesidad de endeudarse.

El pago por dicha prestación se realizará en dos ediciones, cada una del 50 por ciento, por ejemplo, hoy se debió haber depositado la primera parte y la segunda se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre. 

A decir de las autoridades, en este periodo se contempla que la cantidad a erogar por concepto de aguinaldo sea menor al año pasado, derivado de que gran parte de la plantilla laboral es de nuevo ingreso.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: