• Deportes

Alexis Vega será baja con Chivas durante el repechaje

  • Edwin García
El rojiblanco se lesionó el tobillo derecho durante su participación con la Selección Mexicana Sub-23
.

El equipo de Chivas logró tener un cierre decente para conseguir su pase al repechaje por un lugar en la Liguilla. Guadalajara es el único de los “cuatro grandes” que no logró la clasificación directa a los cuartos de final, por lo que se jugará el boleto ante los Rayos del Necaxa el próximo sábado 21 de noviembre, aunque con una mala noticia.

Alexis Vega, delantero rojiblanco, cerró como titular en los dos últimos encuentros con el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich, ante Pumas (2-2) y Monterrey (3-1), siendo pieza fundamental para esas victorias ante la baja por lesión de José Juan Macías. Pero las noticias no son muy alentadoras en el campamento del Rebaño debido a que se reportó una lesión de Vega, la cual sufrió durante el microciclo con la Selección Mexicana sub-23 que dirige Jaime Lozano.

Vega participó en el amistoso del Tricolor, que ya se prepara para el Preolímpico, contra Cruz Azul, partido que terminó 2-1 en favor de La Máquina; en dicho cotejo, el jugador rojiblanco se lesionó del tobillo derecho.

Ricardo Peláez, Director Deportivo del Guadalajara, reveló que Alexis Vega tiene un esguince de segundo grado que lo obliga a estar fuera de acción durante cuatro a seis semanas, por lo que se pierde el partido contra el Necaxa. 

El directivo del Rebaño aseguró que el equipo siempre busca apoyar a la selección, sin embargo, ante la lesión de su jugador, buscarán la inhabilitación Ignacio Rivero -elemento de Cruz Azul- por provocar la dolencia del rojiblanco en lo que consideran como una “jugada artera y de mala intención”.

Ante esta baja, Chivas tendrá que echar mano del recuperado JJ Macías, quien no tuvo su mejor torneo de cara al arco, pero deberá tomar la batuta al frente para pasar este escollo del Rebaño y calificarlo a la Liguilla. 

Foto: Twitter / @Alexis_Vega9

Tags: 

Comentarios de Facebook: