• Deportes

Raúl Jiménez se instala dentro del Top 10 de goleadores del Tri

  • Edwin García
El delantero llegó a 26 anotaciones tras encaminar a la Selección Mexicana en su victoria ante Corea del Sur
.

Raúl Jiménez, actual delantero del Wolverhampton, logró ingresar al prestigiado top ten de los máximos goleadores de la Selección Mexicana luego de conseguir su anotación número 26 con el Tri, tanto que cayó en su encuentro contra Corea del Sur y con el que empató a Oribe Peralta.

De acuerdo con Stats & info de ESPN, el atacante del conjunto inglés llegó a esa cifra y se colocó en dicho grupo selecto junto a los anotadores del representativo nacional.

Jiménez ha destacado por su capacidad goleadora y se hizo presente de nueva cuenta en el marcador el pasado sábado, donde logró el primer gol del Tri ante Corea del Sur a los 67 minutos. En el partido bastaron apenas tres minutos para que los dirigidos por Gerardo Martino le dieran la vuelta a la pizarra con anotaciones de Uriel Antuna y Carlos Salcedo, para lograr el definitivo 3-2.

Ahora, Jiménez va en busca de igualar a elementos como Hugo Sánchez, Luis García y Andrés Guardado, quienes están empatados en el noveno sitio con 28 goles.

La lista es encabezada por Javier “Chicharito” Hernández con 52 anotaciones, pero por ahora Raúl Jiménez ya se colocó entre los primeros 10 y seguirá en la lucha por incrementar su cuota para escalar posiciones.

El siguiente compromiso de la Selección Mexicana será contra su similar de Japón, en lo que será su segundo encuentro dentro de la presente fecha FIFA y con el cual cerrarán su actividad dentro del presente año.

El “Lobo de Tepeji” también se acerca a su primer centenario con la playera de México, pues ante Corea llegó a 84 partidos. José Manuel de la Torre fue el técnico que lo llevó por primera vez a la Selección Mexicana, cuando Raúl tenía apenas 21 años y ocho meses de edad.

Foto: Twitter / @Raul_Jimenez9

Tags: 

Comentarios de Facebook: