• Municipios

Comienzan cambios en comuna de Atlixco por recorte presupuestal

  • Angelina Bueno
Señalan que podría haber recortes debido a que el recorte de presupuesto se juntó con la contingencia por Covid
.

Como lo anunció la semana pasada el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, los cambios en la Comuna ya son una realidad, pues ya comenzaron a salir algunos empleados y directores de área. 

Esto bajo el argumento de que debido a los recortes presupuestales ha sido necesario apretarse el cinturón. Hasta el momento, de manera extraoficial se conoce del despido del director de movilidad, Paul Sánchez Mirón, así como de uno de los integrantes del área de comunicación social, Mateo Parra, quien era el fotógrafo presidencial. 

Hace unos días el Edil señaló que se empezó con la revisión de áreas para ajustar el recurso: “Y poder seguir dando los servicios que requiere la ciudadanía, hasta el momento llevamos revisadas más de cinco áreas”, señaló.

En esa entrevista, no dio detalles de cuáles serían las más afectadas, pero sí dejó claro que las que estarán a salvo son seguridad pública, tránsito municipal, protección civil, inspectoría de comercio, desarrollo urbano, todas las que son operativas.

En algunas áreas hay cargos que aún están vacantes, desde el inicio de la administración, esos cargos no verán la luz verde para contratar gente, pero, se podrán fusionar con alguno otro para evitar ese salario y de esta forma afectará en menor medida la funcionalidad de cada área.

A la fecha el gobierno local tiene una nómina superior a los 900 empleados por lo que la reducción de la nómina será una de las primeras opciones para apretar el cinturón ante la crisis.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: