• Municipios

Detectan a policías de barrio armados en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Se han recibido de cuatro a cinco reportes por parte de la ciudadanía
.

Son por lo menos unos 200 Policías de barrio los que laboran en colonias de Tehuacán y juntas auxiliares, de quienes se han recibido quejas por realizar su trabajo portando armas de fuego, cuando por su grado no les está permitido, declaró Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación.

Señaló que las quejas no han sido formales, pues se han generado a través de redes sociales o solo se han reportado sin llevar un proceso administrativo, ante tal situación no se han registrado las bajas de dichos elementos.

El regidor mencionó que durante las pláticas que se han tenido con los presidentes auxiliares, se les ha exhortado para que pongan cuidado en los elementos que recorren las colonias armados, ya que no lo tienen permitido.

Asimismo dijo que se ha apoyado a las localidades con para verificar que los elementos no tengan antecedentes penales en Plataforma México, de ser así, los ediles auxiliares determinarán si se les da de baja o continuarán en funciones.

Enfatizó en que a través de esas revisiones se han detectado dos casos en los que los elementos están relacionados con faltas administrativas al mando de policía y buen gobierno.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: