• Entretenimiento

Instagram cumple 10 años: mira la primera foto y datos interesantes

  • Redacción
Se trata de una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage.
.

Instagram  está festejando sus primeros 10 años de vida. La aplicación y red social, que es propiedad de Facebook, permite compartir fotos y videos en su plataforma.

Se trata de una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage.

Su historia inicia en San Francisco centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger en un proyecto de fotografía para móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

Tras dos años de estar funcionando, la empresa fue adquirida por Facebook en abril de 2012 por Facebook, quien pagó por su compra mil millones de dólares.

En diciembre de 2010, Instagram tenía ya un millón de usuarios registrados, en marzo 2012, Instagram anunció que había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados y a partir de aquí dio el gran salto, para llegar a los 100 millones de usuarios en setiembre de 2012, apenas medio año después.

¿Cuál fue la primera foto que se subió a la plataforma?

Una perro y una chancla se publicó en Instagram el 16 de julio de 2010 es la primera que se compartió en Instagram en la cuenta @koenhendrik.s´y que hasta el momento suma más de 189 mil Me Gusta.

La imagen la subió Kevin Systrom, cofundador de Instagram junto a Mike Krieger, casi tres meses antes de su nacimiento oficial.

Instagram vio la luz el 6 de octubre de 2010 cuando llegó a Apple Store. Fueron los primeros, los Android tuvieron que esperar a abril de 2012 para poder usarla.

Kevin Systrom cuando estaba en un puesto de tacos en México. En la foto no se ve su pie, sino el de su novia y el perro era uno callejero.

“Si hubiera sabido que habría sido la primera foto, creo que me habría esforzado un poco más”, bromeó Systrom en una entrevista en The Daily Telegraph.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

test

Una publicación compartida por Kevin Systrom (@kevin) el

En diciembre de 2018 Systrom y Krieger dejaron su gestión en manos de Facebook, que la había comprado en abril de 2012 logrando que triplicase su número de usuarios.

¿Cuál es la imagen con más likes?

"Vamos a establecer un récord mundial juntos y obtener la publicación con más me gusta en Instagram. Batiendo el récord mundial actual de Kylie Jenner (18 millones)", se expresa junto con la imagen que fue publicada el 4 de enero del 2019. 

Ya publicación superó los 54 millones de Me gusta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Let’s set a world record together and get the most liked post on Instagram. Beating ang (@world_record_egg) el

¿Quién tiene más seguidores?

Quién no sólo es un fenómeno en el futbol es Cristiano Ronaldo. El jugador de la Juventus es el jugador con más seguidores en Instagram: Tiene 239 millones de usuarios están conectados a su cuenta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

partida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

¿Cuál es el video más reproducido?

Ester Expósito, en abril del 2020, compartió el video con más visto, ya que suma 81 millones y medio de reproducciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vamosssss con ese sábado nocheeeeeee

Una publicación compartida por Ester Expósito (@ester_exposito) el

¿Y las que más gustan?

Kylie Jenner y Selena Gomez encabezan el ranking de publicaciones de Instagram con más me gusta acumuladas.

La foto de Jenner que ha impactado es cuando mostró a su hija recién nacida y la felicitación de cumpleaños que hizo en abril a su ex Travis Scott.

Por su parte, Gomez impactó con una foto con amigas en una playa, que publicó en febrero de 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me, Italy -trying desperately to look like a Fellini film

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez) el

Y estas son las etiquetas más usadas en 2020

    #love

    #instagood

    #photooftheday

    #fashion

    #beautiful

    #happy

    #cute

    #tbt

    #like4like

    #followme

Foto Instagram / Instagram

Con información de diversos medios como huffingtonpost.es

Visitas: 58

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: