• Seguridad

Detenciones en Tehuacán, por malos manejos, dice Barbosa

  • Alberto Melchor
No precisó los delitos de que son acusados los funcionarios
.

Tras la detención de cuatro funcionarios en el municipio de Tehuacán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su aprehensión derivó de unas investigación por malos manejos dentro del ayuntamiento de esa demarcación.

Al respecto de las detenciones el gobernador Miguel Barbosa Huerta no precisó los delitos por los cuales fueron asegurados Víctor Canaán Barquet, regidor de Hacienda; Andrés Escobedo Calderón, ex tesorero municipal; Ana Lucia Sánchez Reyes, ex coordinadora de licitaciones; y Zamira Canaán Cerón, ex contralora municipal.

"Lo que estoy informado es que ayer se ejecutaron ordenes de aprehensión de personas que formaron parte de la parte administrativa del gobierno de Tehuacán, como servidores públicos se cometieron irregularidades, es en contra del regidor de Hacienda, del tesorero, de la ex contralora y otro más", respondió Barbosa.


El funcionario estatal señaló que no tiene conocimiento sobre si existen más órdenes de aprehensión en contra de funcionarios y ex funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán, sin embargo señaló que los cuatro que ya fueron detenidos serán presentados este día ante el juez de control para resolver su situación legal.

"No tengo información si existan más órdenes de detención, no le doy seguimiento a eso o y tendrá la tramitología que la misma ley prevé . Hoy serán presentados al juez de control", adelantó el mandatario cuestionado sobre este tema.

La detención de estos funcionarios y ex colaboradores del otrora presidente municipal Felipe Patjane Martínez, se realizó en apenas un par de horas tanto los municipios de Tehuacán como de Puebla por parte de la Fiscalía General del Estado, quien se encuentra a cargo de las investigaciones y que hasta el momento tampoco ha emitido una postura al respecto.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: