• Municipios

Denuncia regidora de Tehuacán violencia política de género

  • Andrea Castillo
Hace unos días levantó la querella ante el IEE
.

Laura Castuera Arroyo regidora de Nomenclatura  en Tehuacán presentó una denuncia por Violencia Política de Género ante el IEE por  supuestas represalias, ataques y descrédito del trabajo que realizó durante las comisiones que presidió, tanto en Servicios Públicos Municipales como en Ecología.

Aunque no se precisa en contra de quien realizó dicha denuncia, algunos funcionarios del ayuntamiento han acusado presuntas irregularidades detectadas en las áreas en donde la funcionaria se desempeñó.

Ante la presentación de dicho procedimiento, se busca que se emitan las medidas cautelares correspondientes al caso y que se remita el asunto ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para su resolución.

Fue desde el pasado 13 de julio cuando la funcionaria se presentó ante a la sede alterna del Congreso del Estado para dar cumplimiento a las notificaciones sobre el procedimiento de inicio de revocación de mandato, cuando comenzó a ser víctima de ataques constantes hacia su persona.

Por tal situación Castuera Arroyo acudió a presentar la querella ante el IEE, ya que consideró que no son justas las acusaciones solo por pensar diferente al resto de los funcionarios.

Agregó que durante el transcurso en que se mantuvo al frente de Servicios Públicos Municipales y de Ecología y Medio Ambiente  se generaron resultados que demostraron su trabajo ya que a pesar de que su función era solo supervisar las áreas, siempre se vigiló que los operativos trabajaran conforme a la ley.

Tags: 

Comentarios de Facebook: