• Entretenimiento

¿Cómo es la fabricación de billetes de 50 pesos?

  • Edwin G
El papel moneda de esta denominación cuentan con polímero, un material que permite mayor conservación y durabilidad
.

De acuerdo con cifras de El Banco de México (Banxico), presentadas en el informe del pasado 2019, la falsificación de billetes se redujo en un 10 por ciento debido al trabajo para reforzar los elementos de seguridad en el papel moneda mexicano.

El Banco Central es la única autoridad que tiene permiso para fabricar el dinero en México. Los encargados de la manufactura son alrededor de mil 100 personas que contribuyen a la creación de más de mil 300 millones de billetes al año, los cuales en su mayoría son para reemplazar billetes viejos que aún se encuentran en circulación.

La mayoría de billetes se encuentran hechos de algodón a excepción de algunos, como el billete de 50 pesos que forma parte de la familia F y está hecho de polímero, material que permite mayor conservación y durabilidad.

De acuerdo a Banxico, en junio había 607 mil, 5 millones de billetes de 50 pesos que circulaban a nivel nacional, con lo cual se colocó en el cuarto billete más demandado por el público después de la denominación de 500, 200 y 100 pesos.

Esta pieza que comenzó a circular desde el 21 de noviembre de 2006 tiene la imagen de José María Morelos y Pavón, mientras que en el reverso se encuentra la ciudad de Morelia Michoacán construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII, además de las tres mariposas monarca en primer plano.

 

Proveso de fabricación:

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Visitas: 136

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: