• Salud

Así desinfectan los billetes en China para prevenir el coronavirus

  • Edwin G
Además de la emisión de nuevos billetes, el gobierno chino ha implementado medidas de desinfección para el dinero que se encuentra en circulación
.

Debido a la propagación del coronavirus, China reveló que implementará un proceso de limpia en sus billetes usados, con el objetivo de limitar la propagación del COVID-19.

El virus se ha extendido de manera exponencial, hecho que ha incentivado a la población china para hacer la mayoría de los pagos por medio de su teléfono u otro tipo de pago electrónico.

Ante tal situación, el banco central dio conocer el proceso para desinfectar billetes en circulación.

Antes de sellarlos, los bancos se ayudan de rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar lo billetes. Una vez realizado este procedimiento se aíslan durante 7 o 14 días, como detalló Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

Tras este período de "cuarentena", cuya duración depende de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate, los billetes pueden volver a ponerse en circulación, explicó el funcionario en una conferencia de prensa.

 

Emisión de nuevos billetes

A finales de enero, el banco central chino realizó "una emisión de emergencia" de nuevos billetes por un monto de 4 mil millones de yuanes (unos 530 millones de euros o 575 millones de dólares) para la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia.

Tras la propagación de neumonía viral, responsable de más de mil 500 muertos y unos 66 mil contagiados en China, las operaciones de desinfección en lugares públicos se han multiplicado, además de que se ha alertado a los habitantes sobre limitar el contacto entre ellos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminadas.

Foto: Twitter / Nexofin

Visitas: 187

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: