• Entretenimiento

¿Aún las tienes? Monedas del Bicentenario ahora valen miles en Mercado Libre

  • Edwin García
Una sola de estas piezas conmemorativas podría rebasar los mil pesos mexicanos
.

¿Recuerdas las monedas de 5 pesos que el Banco de México (Banxico), acuñó para conmemorar los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana? Pues podrías considerarte afortunada o afortunado si guardaste algunas de ellas, pues hoy su valor se ha incrementado y se prevé que siga creciendo.

Este tipo de monedas bimetálicas tienen en una de sus caras a algunos de los personajes más representativos de estos acontecimientos históricos que resguarda la historia de nuestro país.

“La única diferencia entre estas monedas y las monedas de cinco pesos que ya se encontraban en circulación es el reverso, donde está presente alguno de los personajes representativos de la Independencia o de la Revolución Mexicana hecho en relieve, su nombre, el valor de la moneda, el año de acuñación (fabricación), la leyenda “México 2010” y la inscripción “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” o “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”, según corresponda”, señaló Banxico.

 

La circulación de estos metales monedas comenzó en el año 2008 y fueron desapareciendo gradualmente hasta 2010En total, fueron 37, de las cuales, 19 corresponden al movimiento de Independencia, y 18 a la Revolución Mexicana.

Tras más de 10 años de haber sido acuñadas, éstas han conseguido gran valor entre los coleccionistas. En algunos casos, una sola pieza puede venderse en más de mil pesos.

Para mirar las fotos de ejemplo basta con que deslices la portada.

Fotos: Mercado Libre

Tags: 

Comentarios de Facebook: