• Virales

Murió Sheep, uno de los lobos más viejos del Zoológico de la CDMX

  • Redacción
Fue el 18 de noviembre de 2012 cuando Sheep llegó al Zoológico de Chapultepec para formar pareja con la hembra llamada Itzia.
.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, informó que murió Sheep, uno de los lobos mexicanos más viejos del Zoológico de la Ciudad de México.

Por medio de Twitter, la Sedema informó que Sheep contribuyó a la conservación de su especie, vivió más de 15 años bajo cuidado humano, nació el 19 de mayo de 2005 en el Zoológico de Stoneham, Nueva InglaterraEstados Unidos.

Fue el 18 de noviembre de 2012 cuando Sheep llegó al Zoológico de Chapultepec para formar pareja con la hembra llamada Itzia.

En diciembre de 2017 médicos veterinarios le diagnosticaron trastornos cardiacos al animal, asociados a procesos degenerativos propios de su edad, el cual recibió atención permanente para mantener un estado de salud y bienestar adecuados para su edad.

Sheep falleció el pasado 7 de julio, como consecuencia de trastornos gastrointestinales y lesiones degenerativas asociadas a su avanzada edad.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: