• Municipios

TEEP ordena a cabildo de Tehuacán pagar sueldo retenido a Villarreal

  • Andrea Castillo
Ya se analiza cubrir el pago del regidor en una sola exhibición
.

Luego de seis meses en que al regidor de Nomenclatura Alejandro Villarreal Hernández se le suspendió su salario por parte del área de Tesorería, el TEEP ordenó a dicho departamento que le fuera cubierto su salario desde que se le debe, lo cual tiene un registro de noviembre de 2019 a junio del 2020.. 

Al respecto, Villareal Hernández señaló que no le quedó otra opción más que recurrir a esta instancia luego de que fueron varias ocasiones en que solicitó el pago de su salario que asciende mensualmente a 26 mil pesos, ya con reducciones de impuestos, sin embargo, los dos titulares que durante siete meses estuvieron al frente de la Tesorería se negaron a otorgarlo. 

Agregó que esta acción en su contra fue sin algún motivo, pero presuntamente podría ser por "castigo" que se le aplicó por no simpatizar con las ideas de algunos de sus compañeros regidores y luego de que el 4 de noviembre del 2019, trató de impugnar un Cabildo, debido a que no fue llamado a esa sesión.

Señaló que por este fallo que dio el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a su favor, la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez le hizo saber que ya se está atendiendo el tema para realizar el pago en una sola exhibición como se ordena, solo se está checando lo correspondiente a la prima vacacional que le corresponde al regidor.

Cabe hacer mención que otra de las regidoras que se encuentran en la misma situación por la retención de su salario es Sara Sánchez de Cultura, quien también desde noviembre no recibe su salario, pero, ella no ha emitido alguna queja ante las dependencias correspondientes. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: