• Municipios

Ubican cámara de vigilancia clandestina en carretera Cuacnopalan-Oaxaca

  • Andrea Castillo
El dispositivo puede ser monitoreado desde un teléfono celular, por lo que se cree que se usó para monitorear camiones con mercancía
.

Una cámara Hikvision de alta definición que se encontraba conectada a una celda solar que la abastece de energía fue detectada por elementos de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras e Instalaciones con destacamento en Tehuacán; el dispositivo puede ser monitoreado desde un teléfono celular, por lo cual se cree que fue colocada para monitorear camiones con mercancía.

El artículo fue hallado en un puente peatonal, sobre la Súper Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de la población de Magdalena Cuayucatepec, específicamente en el tramo kilómetro 37+120. 

Fue a través de un recorrido de vigilancia rutinario, cuando los elementos se percataron de este artefacto, por lo cual procedieron a indagar entre las corporaciones de Seguridad Pública y de Emergencia, para constatar que la cámara había sido colocada por alguno de ellos; la respuesta fue que desconocían acerca del artículo.

Los elementos federales de manera inmediata procedieron a retirarla y al mismo tiempo dieron conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el artículo fue colocado de manera clandestina ya que ninguna de las corporaciones dijo saber sobre su existencia.

Por las características que cumple este dispositivo y el lugar estratégico en donde estaba colocada, trascendió que pudo haber sido utilizada para monitorear a los camiones de carga que transitan con mercancía sobre esa zona.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: