• Municipios

Protesta Artemio Caballero López como alcalde de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Presenta a los nuevos secretario general, contralora y tesorera
.

En atención a la orden del Tribunal Electoral del Estado de PueblaArtemio Caballero López protestó como presidente municipal de Tehuacán para un periodo de 1 año y tres meses, en sustitución de Felipe Patjane, separado de su cargo para cumplir una condena en prisión

El nuevo edil indicó que intentará concluir con los proyectos previstos para el municipio, pero advirtió que el tiempo que le queda es corto. 

Aseguró que va a solicitar una auditoría para todas las áreas que presenten irregularidades y de esto dependerá la permanencia de todos los miembros de la comuna.

También dijo que su esposa, Elisa María Amador Cabrera, ocupará el cargo de presidenta honoraria del DIF municipal, razón por la que la primera baja será la de Rosa María Herrera Gómez, actual presidenta del sistema.

Agregó que, de ser necesario, habrá cambios en el personal de la actual administración, pero primero habrá una prueba de fuego que se relaciona directamente con los comerciantes del mercado La Purísima, que exigen permiso para laborar pues aseguran que otros tianguis ya iniciaron sus actividades.

Comentó que hasta el momento no se ha reunido con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pero espera que esta reunión se dé en los próximos días.  

Presenta a tesorera, secretario general y contralora

Luego de la toma de protesta de Artemio Caballero López, se realizó una segunda reunión de Cabildo en donde el ahora edil presentó a la nueva Tesorera, Yolanda Solís Vázquez, al nuevo Secretario General, José José Momox Sánchez y como Contralora, a Rosa María del Consuelo Villegas. 

Cabe mencionar que el presidente municipal ya está al tanto de la denuncia interpuesta por parte de la Comisión Especial Transitoria en contra del ex Secretario General del ayuntamiento, Eduardo Ramos Santos, y aseguró que dará seguimiento al tema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: