• Municipios

Acusan irregularidades en consejo de Desarrollo Urbano en Atlixco

  • Angelina Bueno
Regidor Miguel Ordóñez señala que no hubo violación a la Ley Orgánica Municipal
.

Luego de que se hiciera pública la toma de protesta e integración del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable del Ayuntamiento de Atlixco, a través de las redes sociales del gobierno local, el regidor de oposición Miguel Ordoñez señaló que hay irregularidades en la integración del mismo.

“Se pasaron nuevamente por el arco del triunfo la Ley Orgánica Municipal, en el apartado que habla sobre la participación ciudadana, ya que no existió convocatoria pública abierta para la conformación del consejo”, indicó el priista.

Además pese a que en febrero durante la sesión de Cabildo ordinaria de aquel mes, se pidió a la comisión de obra pública que hiciera todo lo correspondiente para la conformación de dicho consejo, dicho grupo nunca se reunió para sesionar.

“En plena pandemia se apresuraron a conformarlo, dejando de lado la legalidad en el procedimiento, porque algunos de los que tomaron protesta fueron avisados un dia antes sin darles tiempo de reunirse con sus asociaciones, de la misma manera que en lo personal se me invitó al acto protocolario, al cual no asistí por no estar de acuerdo con las formas”, aseguró el funcionario.

 Y reiteró que su inconformidad no es contra los integrantes de este actualizado consejo, sino contra la manera en la que se hicieron las cosas, por ello recalcó que no  será parte de estas irregularidades que comprometen el desarrollo urbano de Atlixco para el futuro, ya que este grupo será el responsable de vigilar todo lo que tiene que ver con el crecimiento de la ciudad, permisos y usos de suelo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: