• Municipios

Regidores de oposición desaprueban cuentas del 2019 en Atlixco

  • Angelina Bueno
Se pusieron a discusión las cuentas de Ayuntamiento y del Soapama
.

El regidor de ecología y de oposición Miguel Ordoñez, informó que votó en contra de la aprobación de las cuentas el Ayuntamiento de Atlixco y del Sistema Operador de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) del año 2019, esto debido a contratos onerosos e incongruencia en la comprobación de algunos gastos.

Además de él, votaron en contra los regidores Julieta Camacho Mata, de turismo y cultura; Domenic Arronte, de juventud y Evelia Mani, de grupos vulnerables, de esta forma cinco de los 11 integrantes del cabildo no aprobaron estas cuentas. En tanto que Salvador Dávila, regidor de deporte se abstuvo de emitir su voto.

En un video en su cuenta en redes sociales el regidor explicó que las razones por las que su voto fue en contra se debe a que había gastos en ambas cuentas que tenían inconsistencias tales como una comida por 150 mil pesos que se pagó del erario público para 50 personas, lo que implica que cada platillo costó 3  mil pesos; esta comida se llevó el mismo recurso que en un año se lleva un auxiliar como empleado del gobierno local. Otro señalamiento fue la inversión de 20 millones de pesos en capacitaciones, de lo cual no dio más detalles.

Respecto al Soapama, señaló dos gastos específicos, el informe de los primero 100 días que costó 800 mil pesos y el plan de desarrollo de este organismo que supere dicha cantidad y superó también el gasto que se hizo en el plan de desarrollo municipal.

“Además de que estos dos contratos se dieron a empresas de reciente creación y estoy hablando de empresas  que tienen fecha de fundación del 2019, por ello me llama de sobremanera la atención las cantidades destinadas a estas dos”, apuntó el regidor.

Estas cuentas fueron presentadas en la sesión extraordinaria de Cabildo realizada el pasado primero de mayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: