• Municipios

Termina conflicto entre autoridades y empleados de limpia en Atlixco

  • Angelina Bueno
El director del departamento se encuentra suspendido de sus funciones
.

Luego de la segunda reunión entre el edil de Atlixco, Guillermo Velázquez, y una comisión de empleados del departamento de limpia llegó a su final el conflicto interno que generó un enfrentamiento entre los trabajadores de esta área y elementos de seguridad pública el pasado 15 de junio.

En la mesa de diálogo de este 23 de junio, se permitió la entrada del abogado de los trabajadores y se creó el Comité Técnico para la Operatividad del Departamento de Limpia que será la responsable de desempeñar las funciones que hasta el día de ayer realizaba Gerardo Conde como director del departamento y quien está separado del cargo mientras se realizan las investigaciones por parte de contraloría.

Posterior a esta reunión, el abogado, Luis Antonio Sánchez, aseguró que por parte del alcalde existe el  compromiso de no volver a ocupar a la fuerza pública de la ciudad para calmar las manifestaciones de los empleados.

También se habló del tema del regreso a sus labores de empleados que encabezaron el movimiento como Hugo Ponce, quien hasta ese momento estaba en el limbo, ya que junto con otros fue despedido hace siete días antes del enfrentamiento con Gerardo Conde y Jorge Moya, este último director de servicios públicos.

El abogado declaró que además cuando los seis trabajadores estuvieron bajo resguardo en la  Comisaría local, los obligaron a realizar una serie de sentadillas como parte de un castigo, asunto aparentemente desconocido por el Presidente Municipal, con este antecedente existe ya una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Tags: 

Comentarios de Facebook: