• Municipios

Tormenta eléctrica provoca cortes de energía en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Hasta el momento no se reportan daños en las comunidades
.

 Producto de la onda tropical número 3, la madrugada de este jueves se registró una intensa lluvia en la región de Zacapoaxtla que estuvo acompañada de una tormenta eléctrica que provocó cortes de energía en diferentes comunidades, sin causar afectaciones. 

José María Fernández Munguía director de este sistema en Zacapoaxtla explicó que en localidades como Comaltepec, Las Lomas y la Colonia Bachilleres se cortó el servicio de luz debido a la caída de rayos, pero afortunadamente no hubo lesionados.

Durante la mañana de este día, personal de la CFE trabajó para restablecer la luz en las diferentes comunidades.

Fernández Munguía explicó que a pesar de que la descarga pluvial fue muy intensa no hubo inundaciones o deslaves por lo que reportó saldo blanco.

Sin embargo, detalló que seguirán al pendiente ya que para el fin de semana se pronostican más lluvias en la región por lo que pidió a la población tomar algunas medidas en sus hogares para evitar daños.

También este jueves realizaron el derribo de cuatro árboles en la zona de Los Arcos que estaban cercanos a líneas de energía eléctrica, para prevenir que se suspenda el servicio y se vea afectada la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: