• Municipios

Comerciantes rechazan reinstalación de tianguis en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
La agrupación de Comerciantes Unidos señalaron que esperarán a que el gobierno del estado lo autorice
.

Este miércoles se preparó la explanada de la plaza de toros para colocar a todos los comerciantes del tianguis que se ubican normalmente en las calles de Zacapoaxtla, sin embargo sólo fueron algunos puestos los que atendieron la invitación del ayuntamiento. 

Genaro Aguilar Gutiérrez representante de Comerciantes Unidos, que agrupa a más de 600 tianguistas señaló que no aceptaron la propuesta del ayuntamiento por que no se cumple con las medidas de sana distancia ya que pretendían acomodar a todos los giros en un mismo lugar. 

Aunque durante los últimos días la regiduría de industria y comercio pinto el área y comenzó la designación de espacios, este miércoles fueron muy pocas las personas que llegaron a vender y las que acudieron para comprar. 

El dirigente de los tianguistas explicó que autoridades abrieron el padrón además de que conformaron una reciente agrupación y son nuevas personas las que se colocaron en la plaza de toros, lo que provocará un conflicto más cuando todo regrese a la normalidad y exijan un lugar en las calles de Zacapoaxtla. 

Dijo que serán prudentes y esperarán a que el semáforo a nivel federal permita que en Puebla se autorice la colocación de mercados ambulantes y regresarán a las calles de Zacapoaxtla. 

Catálogo como incongruencia que cuando había menos contagios se prohibió la colocación del tianguis y ahora qué hay cerca de 20 casos confirmados en Zacapoaxtla se pretenda regresar a la normalidad, lo que sería exponer a los ciudadanos y a los mismos comerciantes. 

Reconoció que hay personas que tienen la urgencia de volver a vender ya que es su única fuente de ingreso, por lo que habían propuesto al ayuntamiento que sólo se colocará el 50 por ciento de tianguistas y se turnaran cada miércoles pero no fue aceptado por la comuna. 

Visitas: 323

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: