• Salud

Detecta VW 28 contagios de Covid en Puebla y Guanajuato; 10 mueren

  • Maribel Morillón
Asimismo hay nueve casos activos y un número igual que lograron recuperarse de la enfermedad
.

Durante 70 días de confinamiento la empresa Volkswagen de México ha detectado 28 casos positivos a Covid-19 entre personal y proveedores de las plantas de Guanajuato y Puebla, de los cuales 10 murieron.

Asimismo hay nueve casos activos y un número igual que lograron recuperarse de la enfermedad.

Así lo dio a conocer el presidente de Volkswagen de México, Steffen Reiche, quien a través de un comunicado recordó que desde el pasado 30 de marzo, por la emergencia sanitaria se encuentran inactivas la planta de motores en Guanajuato y la ensambladora en Puebla.

Durante este periodo los colaboradores fueron enviados a sus casas por el paro de actividades en las plantas de Puebla y Silao, pero el área de Recursos Humanos tuvo conocimiento del fallecimiento de 17 trabajadores, de los cuales diez ya están confirmados que fueron a causa del Covid-19 y siete más están en proceso de precisarse la causa.

“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros estimados colaboradores que lamentablemente enfrentaron la enfermedad sin poder recuperarse y a los que perdieron la vida por condiciones distintas al contagio. No obstante que la empresa ha tenido éxito en la contención del virus en sus fábricas, éste continúa afectando a la comunidad. Con los datos obtenidos para el mismo periodo de tiempo, con respecto al personal que se mantuvo en sus hogares, se presentó el lamentable fallecimiento de 17 personas, de las cuales se cuenta con una confirmación de 10 decesos por Covid-19 y siete que están en proceso de conocer la causa de muerte”, dice el comunicado.

La empresa reiteró que ninguno de los casos de fallecimientos, casos activos o recuperados, se registró entre el personal que asiste a las instalaciones para llevar a cabo actividades básicas, autorizadas por las autoridades competentes, y que todos los contagios de Covid se experimentaron fuera de la planta por los registros que se obtuvieron de las personas reportadas.

Además detalló que dentro del universo de colaboradores de las dos plantas en Puebla y Guanajuato, se tiene conocimiento de que entre el personal que no ha estado incorporado a las actividades, existen nueve casos activos y tres que están en espera de confirmación, así como nueve personas que han sido dadas de alta tras sufrir este padecimiento.

Finalmente mencionó que se logró con éxito la implementación de protocolos sanitarios al interior de sus ambas plantas a las que asistió diariamente alrededor del 5 por ciento del personal, en promedio, para realizar actividades básicas de vigilancia, mantenimiento, diseño e implementación de más de 100 medidas de higiene.

“Esta nueva realidad nos invita a tomar las más estrictas precauciones que hemos preparado para que todos nuestros empleados las adopten como parte de su vida, dentro y fuera de la planta”, se recalcó en el comunicado firmado por Steffen Reiche.

Cabe recordar que aunque la industria automotriz está catalogada como esencial desde el 1 de junio y pudo haber vuelto a las actividades desde esa fecha, el número de contagios en el país obligó a la empresa alemana postergar el reinicio de sus actividades hasta el 15 de junio, para lo que han implementado las medidas de seguridad tanto en el transporte como en el área de trabajo de los empleados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: