• Municipios

Trasladan a 7 reos de Tehuacán a Tlaxcalancingo por Covid

  • Andrea Castillo
Los seis hombres y una mujer están a la espera de los resultados de sus pruebas
.

Este 1 de junio trasladaron a siete reos del CERESO de Tehuacán por presentar síntomas de Covid, los internos fueron llevados al reclusorio de San Bernardino Tlaxcalancingo, se trata de seis hombres y una mujer, informó Israel Nasta de la Torre, regidor de gobernación.

Indicó  que fue la tarde de ayer cuando las siete personas fueron trasladadas ya que presentaban síntomas de gripe, por tal motivo se les aisló y luego fueron trasladados a otro penal, pero, se está a la espera de los resultados.

Asimismo dijo que las personas detectadas con un posible cuadro de Covid, no son adultos mayores, ya que algunos de ellos cumplen edades entre los 20 y 40 años.

Señaló que el tiempo que han permanecido dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) ha sido mínimo, por lo tanto descartó que el contagio haya sido dentro del lugar, pues ya uno de los presos traía el virus desde fuera, por ello fue que se trasladaron a otro lugar, para evitar el contagio con otros internos.

El reclusorio al que fueron trasladados cuenta con todas las medidas para atender las necesidades de los internos, además de filtros de seguridad adecuados para evitar fugas.

Nasta de la Torre mencionó que por tales razones se reforzaron las medidas sanitarias al interior, pese a que apenas la semana pasada se sanitizó la zona, se prevé volver a hacerlo en los próximos días, y se determinará cuáles serán las nuevas medidas que se deban emplear, ya que por el momento se suspendieron las visitas de todo tipo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: