• Municipios

Autorizan 100 obras para colonias y juntas auxiliares de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Se podrían llevar a cabo a través del Fortamun o del FISM
.

Debido a las fuertes lluvias que afectaron a diferentes colonias y juntas auxiliares de Tehuacán, se aprobó la inclusión de 100 obras públicas dentro de los proyectos 2020, las cuales son prioritarias por el tema del Covid-19, pues por la crisis económica muchas familias no cuentan con el recurso para restaurar sus viviendas.

Yesenia Hernández Asunción, regidora de Obras Públicas, indicó que las obras necesarias que surgieron durante los últimos meses, podrían ser ejecutadas a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) o del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Agregó que la incorporación de estas acciones a dichos proyectos, para este año, se hizo tomando en cuenta tres aspectos: la contingencia por Covid-19, las trombas de días pasados que causaron daños en la ciudad, así como obras para juntas auxiliares que no estaban incluidas.

Asimismo, mencionó que aún cuando el cabildo autorizó su inclusión al universo de obras que se tienen, no significa que todas se vayan a ejecutar de manera inmediata, ya que se esperará a tener un recurso para poder realizarlas.

En lo que respecta a las 12 juntas auxiliares, dijo que ya se platicó con los presidentes subalternos, a quienes se les solicitó priorizar sus obras, por lo que se acordó ejecutar una por cada comunidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: