• Municipios

Apoyan con despensas a ambulantes de Zaragoza

  • José Rosas Cano
El apoyo es para los comerciantes que dejaron de instalarse en la vía pública por la contingencia sanitaria
.

Un total de 63 comerciantes recibieron por parte de autoridades municipales apoyos alimentarios consistentes en despensas, para poder hacer frente a la situación que se vive por la contingencia sanitaria tras la cancelación de sus actividades por el Covid-19.

Son los vendedores de helados, dulces y boleros quienes se encuentran entre los más afectados y quienes viven prácticamente al día, por lo cual el ayuntamiento decidió brindar esta ayuda mientras se retoman las actividades comerciales.

Desde principios del mes de abril el alcalde Tobías Ramiro Haquet, anunció una serie de acciones para prevenir contagios, entre ellas, la cancelación de eventos y cierre de centros turísticos, también se ordenó que los comerciantes ambulantes dejarán de vender en la vía pública.

Conforme fueron avanzando las semanas se estableció el cierre de comercios no esenciales, sin embargo, tras llegar a un acuerdo con la comuna continúan abriendo los días lunes, martes, jueves y viernes en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Debido a la baja en sus ventas han decidido tomar acciones para promocionar sus servicios a través de redes sociales como Facebook y en grupos de whatsapp.

En próximos días están analizando fijar ya las acciones para poder retomar el tianguis de los días domingos y que se pueda reactivar la economía del municipio de Zaragoza.

Visitas: 115

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: