• Municipios

Guardia Nacional vigila medidas sanitarias en Zaragoza

  • José Rosas Cano
Los elementos realizan recorridos para verificar que la población cumpla con las medidas sanitarias
.

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la población y a su vez exhortar a los propietarios de comercios para que respeten las medidas que se han tomado para evitar la propagación del COVID-19, efectivos de la Guardia Nacional mantienen recorridos en la zona.

El pasado fin de semana el ayuntamiento tomó la determinación de ordenar el cierre de comercios no esenciales, además de que los tianguis también están suspendidos.

Autoridades municipales informaron que se recibió el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen actividades en coordinación con Autoridades de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública en la región.

Destacaron que su llegada obedece también para verificar que en Zaragoza se estén cumpliendo y respetando las Medidas de Prevención establecidas por el Gobierno Federal y Estatal, para evitar la propagación del COVID-19.

Los elementos de la Guardia Nacional realizaron un recorrido por establecimientos de Zaragoza para la difusión de las recomendaciones sanitarias y también con el fin de brindar mayor seguridad, inhibir riesgo de contagio y preservar la salud de las familias ante la contingencia, bajo un estricto respeto a los derechos humanos.

Funcionarios municipales aseguraron que ante el desacato e incumplimiento de las medidas, como el uso obligatorio de cubrebocas, utilización de gel antibacterial y respetar la sana distancia, sin importar el giro del comercio se procederá a su inmovilización, esto para el cuidado de la salud de todos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: