• Municipios

Ciudadanos cuidan bosques en Zaragoza para mantener manantial

  • José Rosas Cano
A través del programa "guardabosques" realizan actividades reforestación en Zaragoza
.

Con el objetivo de poder preservar el manantial que abastece de agua al municipio de Zaragoza, un grupo de ciudadanos realizan actividades para la conservación del área natural considerada de alto valor ecológico ubicada en El Saltillo.

Dicha zona es determinante para la población, por encontrarse ahí el nacimiento de agua que abastece a nuestro Municipio, es "La Poza".

Desde el mes de febrero el ayuntamiento dotó con herramienta a los ciudadanos que forman parte del Proyecto de Guardabosques, el cual continúa activo.

Entre las actividades que realizan está la recolección de basura, chapeo de brechas, limpieza de materia vegetal muerta, reforestación y vigilancia para prevenir la depredación de la flora y fauna, explicó Isidoro Teresa García integrante del comité.

Un Guardabosques, es la persona dedicada a la protección y cuidado de las áreas naturales, así como también de sus recursos.

Y entre sus disciplinas y tareas, se encuentran la vigilancia, educación, administración, extinción de incendios, cumplimiento de la ley, comunicación y reparación.

Angélica Flores Cruz, con Estancia Pre Profesional, estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad Autónoma de Chapingo, es el apoyo técnico.

Visitas: 56

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: