• Municipios

Urge vender producción de girasol en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los campesinos ofrecen sus flores incluso vía redes, debido a que se acerca la fecha para sembrar la flor de muerto
.

Productores de girasoles en San Diego Chalma buscan vender su producto antes de la temporada de siembra de la tradicional flor de cempasúchil y el "moco de pavo", ya que es junio cuando las semillas deben ser procuradas en la tierra. 

Elíseo Ramírez Pacheco, productor de dicha junta auxiliar de Tehuacán indicó que las flores brotaron un poco tarde, ya que se esperaba contar con estas para el 10 de mayo y así surtir a floristas para esa fecha, que es en donde mayor demanda se tienen de los productos, pero, por las pocas lluvias que de presentaron anteriormente no fue posible.

Expresó que ahora viene la siembra de la flor de muerto, para ello es necesario que los girasoles ya se hayan vendido o por lo menos ya hayan desocupado los campos y aunque sí hay venta, esperan acelerarla un poco más, ya que la siembra para el 2 de noviembre no debe retrasarse.

Asimismo, dijo que se han buscado otras medidas para poder ofertar sus productos, por ejemplo, a través de redes sociales, ya que no pueden asistir a mercados, ni los locales ni de otros municipios, por lo tanto es necesario buscar otras alternativas.

Ramírez Pacheco agregó que cada flor tiene un costo de 20 pesos y se llevan a domicilio, o bien, hay varias personas que llegan hasta los cultivos para escoger la mejor para ellos y aunque hace apenas unos meses inició este proyecto, seguirán sembrando, ya que hasta el momento solo se han plantado unas 3 mil especies.

Visitas: 70

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: