• Municipios

Donan 32 toneladas de pollo a comunidades marginadas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Hasta el momento 64 mil personas recibieron este apoyo
.

Con el objetivo de apoyar a los sectores vulnerables que enfrentan carencias alimentarias por la contingencia ante Covid-19, la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán (Patsa) y la Asociación de Avicultores de esta ciudad donaron 32 toneladas de pollo.

Jorge García de la Cadena, presidente de Avicultores de Tehuacán, señaló que atendiendo la situación que se vive por la pandemia, es que el Consejo Directivo de esta empresa avícola determinó desde el pasado mes de abril donar carne de pollo para la alimentación de las personas de las colonias marginadas de esta ciudad, así como de municipios cercanos.

Dijo que para evitar que esta ayuda se interpretara con tintes políticos o que la distribución no fuera la adecuada, es que se solicitó al gobierno del Estado que la entrega fuera a través de las dependencias que se encuentran realizando la entrega de apoyos alimentarios, también para atender las medidas de salud y evitar más brotes de Covid-19.

Manifestó que desde el pasado 17 de abril a la fecha, se ha logrado brindar el apoyo de 32 toneladas de pollo. El proceso es el siguiente:  la empresa llega con camionetas con el producto donado al punto que les señalen las autoridades del estado, y es donde se establece la logística para empaquetar en bolsas, el producto fresco, para posteriormente iniciar el reparto.

Hasta el día de hoy se entregó el apoyo a 64 mil personas, debido a que por familia se están entregando entre uno o dos paquetes de pollo, los cuales constan de un pollo completo o en su caso de cuatro piernas y muslos, así como de dos pechugas.

El presidente de la Asociación de Avicultores, García de la Cadena Romero, manifestó que de acuerdo con el informe que tienen, la distribución de este alimento en Tehuacán se ha dado en colonias como: Riego, 5 de Mayo, San Isidro, Paraíso de Jesús, Cinco Señores, San Martín Caballero, San Pedro Acoquiaco y la inspectoría de San Vicente Ferrer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: