• Deportes

Pese a pandemia, realizan marchas en Morelia por quedarse sin futbol

  • Edwin García
El equipo purépecha sería trasladado a Sinaloa para jugar con un nuevo nombre
.

En los últimos días corrió un fuerte rumor que ponía a Monarcas Morelia, equipo de la Liga MX, fuera de dicha ciudad para trasladarse a Mazatlán, Sinaloa, hecho que no fue bien recibido por los aficionados, que decidieron reunirse en las calles de la capital del estado para manifestarse en contra de la decisión no importando las normas sanitarias impuestas ante el Covid-19.

Las calles se inundaron con decenas de seguidores que marcharon por las principales avenidas del centro de la ciudad para exigir que no se lleven al equipo que ha pertenecido por más de 70 años a los michoacanos.

La presencia de los manifestantes llegó incluso al palacio de gobierno, donde se les pudo ver vistiendo playeras del equipo, cubrebocas y otros tantos sin medidas de protección.

La manifestación comenzó con un grupo reducido de personas, sin embargo con el paso del tiempo el contingente creció.

Hasta el momento, club no se ha manifestado al respecto para negar o confirmar el cambio de sede, lo cual ha alimentado las especulaciones al respecto.

Hasta el sábado pasado, la Liga MX no había recibido ninguna solicitud para el cambio de sede por parte de algún equipo, aunque se especula que en los próximos días podría ser un hecho.

 

Si todo corre como se especula, el conjunto purépecha cambiaría incluso de nombre para convertirse en Delfines de Mazatlán y jugar en el nuevo estadio que cuenta con capacidad para 20 mil personas (más chico que el estadio Morelos). Evidentemente, esta entrada no podrá ser vista en el Apertura 2020 debido a que permanecerá cerrado para evitar contagios.

 

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: