• Deportes

Preparan 'Copa de la Solidaridad' para apoyar a médicos por Covid-19

  • Edwin García
Real Madrid, Bayern Munich e Inter de Milán disputarán una serie de partidos fechados para el próximo 2021
.

Tres de los conjuntos más importantes del futbol europeo como Real Madrid, junto a Bayern de Múnich e Inter de Milán estiman organizar para 2021 la Copa de la Solidaridad, que consta de tres partidos cuyos beneficios serán invertidos en recursos sanitarios, como anunciaron este martes los tres clubes en un comunicado.

"Los tres clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa", se lee en la nota.

"Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos sanitarios en España e Italia", lo cual pudo estipularse de tal manera debido a que fueron dos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Estos encuentros se disputarán en 2021 en Madrid, Múnich y Milán cuando se puedan organizar con público y dependiendo del calendario oficial, como precisaron los tres conjuntos.

La capital española recibirá el partido entre Real Madrid contra el Inter de Milán, mientras en la ciudad italiana se medirán el Inter y el Bayern de Múnich, que se enfrentará a su vez al Real Madrid en la capital bávara.

Acorde con la intención de estos partidos, en cada ciudad, el club anfitrión "invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia" como forma de agradecimiento hacia su labor.

"Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud", concluyen Real Madrid, Bayern e Inter.

 

 

Foto: Twitter / @FCBayernES

Tags: 

Comentarios de Facebook: