• Municipios

Precio de frutas y verduras incrementa 30% en Acatlán

  • Emanuel Carbajal
La demanda de estos productos disminuyó, por lo que los comerciantes sufren importantes pérdidas
.

Desde que inició el periodo de aislamiento para evitar contagios de coronavirus, 20 de marzo, los precios de la canasta básica, incluidas frutas y legumbres se incrementaron debido a que la demanda bajó informaron comerciantes del mercado Rodolfo Sánchez Taboada de Acatlán.

Expresaron que las frutas y verduras tuvieron un incremento del 30 por ciento, por lo que su compra al mayoreo también ha disminuido, ya que su costo es mayor y las familias no consumen lo mismo en comparación con los primeros meses del año.

Esta situación también originó que mucha frutas y verduras se echen a perder y en ocasiones tengan que bajar su precio al costo para evitar pérdidas cuantiosas ante esta situación de salud que se vive por el coronavirus.

“Este problema de salud que vive el país nos está afectando en nuestra economía, ya que nuestras ventas han bajado y los precios de las frutas y verduras siguen subiendo y no le vemos fin a este problema”, expresó la comerciante Verónica Martínez.

Expresó que, por protocolos de salud por parte de las autoridades municipales y de salud, el mercado cierra sus puertas al público a las dos de la tarde, por lo que a las tres no debe haber ningún comerciante en el interior, esto ha generado que sus ventas disminuyan más.

Otros comerciantes informaron que han usado alternativas de venta como las redes sociales para vender sus frutas y realizar las entregas a domicilio, pero aun así, sus ventas son bajas, debido al incremento de los precios de sus productos.

Los fruteros esperan que esta situación pase pronto y no se alargue cada vez más, - “ya que dicen una fecha y después salen con que siempre no, y que la enfermedad sigue y ahora dicen que hasta septiembre todo volverá a la normalidad”, concluyeron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: