• Municipios

Comercios de Acatlán reinician actividades pese a Covid-19

  • Emanuel Carbajal
Argumentan que ya no pueden cubrir el pago de servicios como agua,luz y teléfono
.

Tras permanecer en sus casas más de un mes conforme a los protocolos de salud para evitar la propagación del Covid -19 y dejar cerrados sus negocios de servicios; varios comerciantes del municipio de Acatlán han optado por reiniciar la atención a sus clientes tomando en cuenta las medidas preventivas.

Coincidieron al manifestar que pagan renta y que a lo largo de estos dos meses no han recibido apoyo de sus arrendatarios en comparación con otros comerciantes que se encuentran en otros puntos del municipio, a ello se le suma que tienen que pagar los servicios de agua, luz y teléfono y no tienen otra fuente de ingreso.

Los negocios que han abierto sus comercios son servicios de materiales para construcción, venta de computadoras, celulares, electrónica y ópticas, quienes a lo largo de esta semana han estabilizado sus ventas para pagar sus deudas generadas por el aislamiento social ante el Covid -19.

Yolanda “N”, dueña de la óptica Centro informó que a pesar de que la economía ha disminuido durante estos dos meses, sus clientes han acudido para realizarse su examen de la vista y hacer cambio de lentes, “El detalle es adquirir las micas en la ciudad de Puebla, ya que para los proveedores es difícil hacer llegar los paquetes hasta el municipio de Acatlán”.

Expresó que existe el temor de viajar hasta Puebla por el material y armazones por el alto índice de casos de Covid-19, pero la necesidad es mayor, ya que existen pagos por realizar, los cuales se originaron a lo largo de estos días.

Cada uno de los comerciantes han implementado en sus establecimientos el uso obligatorio de gel antibacterial, cubrebocas, manteniendo su sana distancia para evitar contagios de coronavirus.

Establecimientos del sector restaurantero y de alimentos continúan cerrados ante el decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: