• Municipios

Retiran a estudiantes de la BUAP de hospitales en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los estudiantes que se encontraban en otros estados también volverán al municipio
.

Poco más de 95 estudiantes de Medicina del Complejo Regional Sur de la Buap, fueron retirados de los hospitales en varios puntos de la República Mexicana, en donde prestaban su internado rotatorio, declaró el coordinador del área de Práctica Profesional Internado y Servicio Social, Orlando Cuallo Cinta.

Señaló que los estudiantes estaban realizando su servicio en lugares como Yucatán, Tabasco, Guerrero, entre otros, incluido el territorio poblano, pero, desde el martes comenzaron a girar los oficios a los hospitales en donde se encontraban.

Asimismo, Cuallo Cinta mencionó que hasta el momento el 90 por ciento de los estudiantes ya se encuentra fuera de las unidades médicas, pero, hace falta que 12 internos del rotatorio de pregrado, que se encuentran en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, reporten su salida.

El coordinador del área de Práctica Profesional Internado y Servicio Social, mencionó que en Tehuacán algunos estudiantes se encontraban en el Hospital General de la Secretaría de Salud, Cruz Roja Tehuacán y el Hospital General de zona número 15 del IMSS, por lo que algunos ya fueron liberados y otros de encuentran a la espera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: