• Salud

Acumula Puebla 227 contagios y 24 decesos por Covid-19

  • Patricia Méndez
Identifican 34 contagios de trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras
.

Puebla sumó este viernes un fallecimiento y 18 contagios de Covid-19, para acumular un total de 24 y 227 casos, respectivamente.

La Secretaría de Salud también reportó que se identificaron 34 contagios de trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras, pero aseguró que  no obedecen al contacto con los pacientes sino que adquirieron el patógeno en otros sitios. 

El gobierno del estado señaló que del total de las personas que adquirieron el virus, 86 ya fueron dados de alta, 63 están hospitalizados y de estos, 14 tienen un estado de salud grave.

Entre el lunes y este viernes, los contagios pasaron de 159 a 227, lo que implica 68 nuevos reportes, mientras que los decesos crecieron de nueve a 24, lo que se traduce en 15 personas más.

Endurecer confinamiento, pide   Barbosa

Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos endurecer el confinamiento domiciliario y las medidas de higiene ante el constante ascenso de contagios de Covid-19, e, e hizo un llamado a los ayuntamientos para que vigilen el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El mandatario consideró que aunque se estima que será a finales de abril cuando inicie la fase tres de la epidemia en México, en Puebla ya hay indicios del inicio de esa etapa, pues ya hay un promedio de 20 casos por día.

En su conferencia de prensa de este viernes, el gobernador también hizo énfasis en los 24 decesos que se reportan hasta este viernes, por lo que llamó a la sociedad a buscar atención médica de manera pronta.

 “… conminar a que las familias poblanas de todo el estado sean más rígidas en sus confinamientos, en sus reglas de higiene, de sana distancia, de evitar aglomeraciones, de evitar fiestas, a las negociaciones mercantiles, de no funcionar, las que no desarrollan tareas esenciales, es fundamental, para nosotros la cresta de crecimiento no va a venir, ya empezó”, enfatizó.

Este miércoles, jueves y viernes, las autoridades reportaron 19, 25 y 18 nuevos contagios, y si se toma en cuenta que por cada caso que se ve hay otros ocho que no, entonces hay un crecimiento exponencial de los reportes, subrayó el gobernador.

En ese sentido, insistió a las familias poblanas a permanecer en sus hogares y salir solo si se trata de una actividad esencial. A los ayuntamientos pidió reforzar la vigilancia, a través de llamados a la población para mantenerse en sus hogares. “Llamo a las autoridades municipales a que asuman, a que así se dirijan, en estos términos”, puntualizó.

El mandatario hizo un llamado a los poblanos que presenten síntomas de transmisión del virus, a acudir de forma inmediata para ser atendidos, pues señaló que una atención temprana puede hacer la diferencia en salir avante. Proporcionó un número para pedir ayuda si hay complicaciones en ser atendidos 800 22 68 43 19.

Intervendrá en control de ambulantaje

En ese sentido, refirió que intervendrá para evitar que decenas de comerciantes informales sigan apostados en calles del Centro Histórico, debido a que el ayuntamiento capitalino no lo ha evitado.

“No dejaremos que esta ciudad se caiga”, acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: