• Municipios

Jurisdicción sanitaria de Acatlán pide insumos al gobierno

  • Emanuel Carbajal
Señalan que la región no estaría preparada para atender casos de Covid-19
.
Sumándose al paro permanente en todo el estado de Puebla, trabajadores del sector salud en el municipio de Acatlán de Osorio exigieron al secretario de salud, Jorge Humberto Uribe Téllez y al gobernador del Estado, Miguel Barbosa insumos y equipo necesario para atender a los pacientes en caso de suscitarse un brote de Covid-19 en la región.
 
Igual que en otras clínicas y hospitales de la entidad poblana, los promotores de la salud carecen de insumos, para atender a los pacientes los médicos tienen que comprar sus guantes y cubre bocas, equipo que se ocupa por paciente, esto ante el desinterés por parte del gobierno del estado.
 
Oscar Caamaño López, representante sindical de los trabajadores de salud en la jurisdicción 08, informó que lo único que piden al secretario de salud y al gobernandor es equipo de protección para el personal ante la presencia de casos de Coronavirus que se presenten en próximos días.
 
“Nosotros también somos padres, hijos y tenemos familia y ante alguna emergencia tenemos que estar preparados para atender a los pacientes y en la región no contamos con el equipamiento necesario, si los trabajadores de la salud nos enfermamos, quien atenderá a los demás pacientes”, afirmó un empleado de la jurisdicción sanitaria en Acatlán.
 
El representante sindical dijo que son alrededor de 84 personas en Acatlán, las que exigen una respuesta ante esta situación: “existen personas de 60 años, diabéticos, hipertensos,  mujeres embarazadas y en lactancia, quienes se retirarán a sus hogares a partir de hoy y regresarán hasta el 17 de abril por decreto”, expresó.
 
A esta problemática se suma la falta de doctores y enfermeras para atender a los pacientes que resulten con Covid-19; los pocos que hay no cuentan con algún contrato, por lo que es importante estar prevenidos ante esta emergencia nacional.
 
Oscar Caamaño solicitó el apoyo de la población para seguir las medidas preventivas y no acudir al mercado, al banco y salir de casa solo en casos necesarios, ya que el sector salud en Acatlán no estaría preparado para atender casos de Coronavirus. 
 
Tan solo el municipio de Acatlán no cuenta con una Unidad de terapia intensiva, no cuenta con camas necesarias y solo tiene dos respiradores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: