• Municipios

Sin casos de Covid-19 en hospital de Huejotzingo: Jesús Zamora

  • Israel Tepox
Destinaron camas aisladas en Cholula y Huejotzingo para evitar contagios
.

El doctor José de Jesús Zamora encargado de guardia del hospital General de Huejotzingo descartó 2 posibles casos de Covid-19 en esta zona ante el incremento de portadores en el estado de Puebla, señaló que el nosocomio cuenta con las medidas preventivas necesarias.

“De las 80 personas que se atienden al día ninguna se ha confirmado como portadora del Covid-19, surge algún sospechoso que viene con tos, temperatura alta o algún síntoma de esta cepa del virus, no estamos discriminando a nadie, ya que por órdenes del Presidente y por órdenes de la Secretaría se debe atender a todos sin distinción y de manera gratuita”, agregó. 

“En Puebla la aplicación de pruebas moleculares para la identificación de COVID-19, mejor conocido como coronavirus, es aplicada por Laboratorios Ruiz pues son los únicos en el sector privado que cuentan con este servicio en la entidad”, añadió.

Zamora indicó que “el hospital de Huejotzingo no cuenta con esta tecnología, por lo que, las prueba se basan en los síntomas y la toma de temperatura con termómetro, aunque no hemos tenidos casos”. 

Destinan cuartos aislados en Cholula y Huejotzingo

Ante el posible aumento de casos de Coronavirus, el Hospital General de Huejotzingo destinó cuatro camas para adultos y una para niños, mientras que en Cholula se reservaron 10 camas para estar aislados, “aunque en un caso extremo tendríamos que notificar a la jurisdicción sanitaria no. 5 para saber dónde instalarlos”.

"Ya tuvimos la experiencia con la Influencia hace unos años, en caso de tener más casos podemos habilitar más cuartos ya que el Hospital cuenta con aproximadamente 41 camas". expresó José de Jesús Zamora. 

Invita a la población a acatar la cuarentena y las medidas de prevención 

El encargado de turno dijo que hay que hacer caso a las recomendaciones de las instituciones de Salud y autoridades federales para evitar la propagación del virus. 

Visitas: 220

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: